top of page

La Justicia

8 La Justicia.png

La Justicia​

8. La Justicia

​​

  1. ¿Hacia qué meta o destino diriges tu energía en este momento?

  2. ¿Qué te motiva o impulsa a seguir avanzando, incluso ante los obstáculos?

  3. ¿Cómo equilibras tus fuerzas internas cuando sientes que te halan en direcciones opuestas?

  4. ¿En qué situaciones te dejas llevar por la inercia y en cuáles tomas el control con determinación?

  5. ¿Qué representa la victoria para ti y cómo sabes que la has alcanzado?

  6. ¿Cómo manejas la presión cuando necesitas tomar decisiones rápidas?

  7. ¿Quiénes te acompañan en tu camino y de qué forma influyen en tu avance?

  8. ¿En qué momento reconoces que es hora de frenar, redirigir o cambiar de rumbo?

  9. ¿Qué haces para mantener tu enfoque cuando aparecen distracciones o dudas?

  10. ¿Cómo aprovechas la energía del impulso inicial para sostener el movimiento a largo plazo?

​

Si La Justicia Hablara

​

Equilibrio, perfección.

Palabras clave:
Mujer - Maternidad - Soberana - Balanza - Cimiento - Compleción - Decidir - Valor - Juzgar - Perfección - Presencia - Hacer trampa - Autorizar - Prohibir - Equilibrar...

«Allí donde el espíritu tiene la misma dimensión que la materia, allí donde no se sabe si la densidad es la raíz del éter, donde el éter genera la densidad; allí, en ese equilibrio eterno e infinito, estoy yo. 

La realización del universo es mi justicia; que dé a cada galaxia, a cada sol, a cada planeta, a cada átomo, el lugar que merece. Gracias a mí, el cosmos es una danza. Cada nacimiento, cada espiral, cada estrella que se apaga tiene su lugar en el universo. Permito que cada ser sea lo que es; cada partícula de polvo, cada cometa, cada huérfano merece cumplir el cometido que la ley suprema le ha dado. A la menor desviación de ese decreto, pronuncio el castigo supremo: el que se desvíe será expulsado del presente.
El bien que haces a los demás, te lo doy. Lo que no das, te lo quito. Cuando destruyes, te elimino. No sólo disuelvo tu materia, sino que borro toda huella tuya en la memoria del mundo.

Cuando aparezco en el cuerpo de una mujer, ésta se convierte en una verdadera madre. Dar a luz es conceder un lugar en el aquí y el ahora a la Consciencia infinita. Yo, madre universal, me sitúo en el cruce resplandeciente y monumental en que el océano de la materia entra en contacto con el alma impalpable, que se desintegra como una lluvia para hacer vivir cada fragmento denso.

Soy esa perfección que no pide ningún añadido ni tolera sustracción alguna: cuanto se me da ya lo tenía; cuanto se me quita no existía en mí. Cada instante es justo, perfecto. De la acción, elimino toda intención subjetiva. Permito que las cosas sean exclusivamente lo que son. Doy a cada cual lo que merece: al intelecto, el vacío; al corazón, la plenitud del amor; al sexo, el placer de la creación; al cuerpo, la prosperidad, que no es sino la salud; a la quinta esencia, la Consciencia, le doy su centro, que es el Dios interior.»

​

La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

bottom of page