La Torre
La Torre
16. La Torre
​
-
¿Alguna vez has experimentado una ruptura inesperada que cambió tu vida?
-
¿Cómo manejas los momentos en los que todo se desmorona?
-
¿Qué pasa cuando las estructuras que has construido se deshacen de repente?
-
¿Cómo te preparas para los cambios drásticos que parecen inevitables?
-
¿Qué harías si un aspecto fundamental de tu vida tuviera que ser destruido para que algo nuevo surgiera?
-
¿Te consideras una persona que puede soportar una crisis?
-
¿Cómo te enfrentas a la pérdida y la devastación?
-
¿Qué has aprendido de los momentos en los que todo parece caer?
-
¿Qué es lo que te mantiene firme cuando todo alrededor se tambalea?
-
¿Qué crees que puedes reconstruir después de una gran transformación?
​
Si La Torre hablara
​
Palabras clave:
Templo - Construcción - Alegría - Desbordamiento - Choque - Expresión - Celebración - Danza - Destapar - Apertura - Mudarse - Estallar...
Una corona defensiva me alejaba del mundo. Un tapón de antiguas palabras obstruía mi mente, y nubes de sentimientos cristalizados momificados, petrificados, impedían que surgiera la luz de mis latidos. Un manto denso de deseos que transformaban mis formidables ganas de vivir en carcelero. Era carne sin Dios, consumiéndose en las llamas de su propia existencia, mi Yo convertido en prisión.
Despreciándome, aislándome, creyendo defender un territorio interior que sólo me perteneciera a mí, ¿qué era yo en la oscuridad de esta Torre? ¿Amo de qué? ¿De qué parecer, de qué falsa identidad? Sólo era el aire enrarecido de una oscuridad egoísta.
Y, de repente, desde dentro y desde fuera surgió la fuerza innominable, el amor que sostiene la materia. Mi cima se abrió, mis cimientos también. Las energías del cielo y de la materia, uniéndose, me atravesaron como un huracán. Conocí el fuego del centro de la tierra, la luz del centro del universo. Recibí el eje universal, vibrante, dejé de ser Torre: fui canal.
Entonces estalló la alegría de la unión. Lo alto era lo bajo, lo bajo era lo alto. Como una hormiga reina, empecé a engendrar seres alegres. Dios estaba en mí, y yo, sin ser Dios, era materia en adoración. Sabía que podía estallar, que cada uno de mis ladrillos cruzaría el infinito como un ave. Sabía que todo lo que había estado encerrado en la materia brotaría a través de mí. Yo era el pilar central de una danza cósmica, era sencillamente el cuerpo humano en plena recepción de su energía original.»
Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Liberación - Apertura - Destapar - Ruptura - Mudanza - Flechazo - Secreto revelado - Explosión de alegría - Prosperidad - Decorado de teatro - Eyaculación (a veces precoz) - Destrucción - Divorcio - Disputa - Castración - Explosión de energía sexual - Danza - El cuerpo, templo de la divinidad - Gran estallido de energía - Revelación - Asunción - Estallido de los límites - Iluminación.
◇​
​
La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.