top of page

El Emperador

4 El Emperador.png

El Emperador â€‹

4. El Emperador 

​

  1. ¿Cómo estableces orden y estructura en tu vida?

  2. ¿Cómo tomas decisiones que garanticen estabilidad a largo plazo?

  3. ¿De qué manera ejerces tu poder personal en tus relaciones y proyectos?

  4. ¿Cómo abordas los desafíos que ponen a prueba tu liderazgo?

  5. ¿Cuál es el mayor principio o valor que guía tu sentido de la responsabilidad?

  6. ¿Cómo pones límites para proteger lo que valoras?

  7. ¿Cómo equilibras la autoridad con la empatía en tus interacciones?

  8. ¿En qué áreas de tu vida necesitas ejercer más autodisciplina?

  9. ¿Cómo gestionas tu relación con la ambición y la consecución de metas?

  10. ¿Qué legado o impacto deseas dejar en tu entorno?

​

 

Si El Emperador Hablara

​

Estabilidad y dominio del mundo material.

Palabras clave:
Estabilidad - Dominación - Poder - Responsabilidad - Racionalismo - Apoyo -Gobierno - Materia - Solidez - Jefe - Equilibrio - Orden - Potencia - Padre...

Soy la seguridad. Soy la fuerza misma. Cuando hablo en vosotros os doy a entender que no hay flaqueza. Mientras no me hayáis visto sólo conocéis la inseguridad. No tenéis el poder de hacer, de expresaros, de oponeros: sois una víctima. Pero conmigo vuestro miedo cesa. Dejáis de dudar y de desvalorizaros. Nadie os puede obligar a hacer lo que no queráis hacer.
Mis leyes son las leyes del universo en acción. Cuando uno no se opone a ellas, son infinitamente pacíficas. Pero cuando las desobedece, son terribles. Soy capaz de desencadenaros la enfermedad, el infarto, los tumores, la cirrosis. Si no obedecéis las leyes que ordeno, puedo destruir. Tengo derecho a matar. Pero si estáis enfermos y yo os habito, os haré superar el dolor y las dificultades, disolver los obstáculos. 

Soy la salud oculta en un cuerpo doliente. Soy invencible. No me demoro en el conflicto: guerreo. Nunca me rindo. Soy la certeza. Nadie puede destronarme. Soy un eje, ordeno todo alrededor de mis leyes. Hago reinar el orden de todas las maneras, desde la más suave hasta la más feroz. 

Cuando os habito y encontráis a otro Emperador, unimos nuestras fuerzas. No hay competencia posible, no hay combate entre reyes. Soy un arquetipo único que reside en cada uno de vosotros. 

Cuando me manifiesto en vuestro cuerpo, estáis en pleno equilibrio, sois incapaces de tropezar. Conmigo, el cuerpo es el centro del universo, está sostenido por una fuerza inmensa y puede hacer frente a cualquier cosa. Soy terriblemente tranquilo. Cuando me sitúo en vuestra boca, en vuestra musculatura, vuestras palabras son exactas y no tembláis. Todo en vosotros se calma: la vida orgánica, los pensamientos, los deseos, el corazón, la memoria, el tiempo y el espacio.

Colocadme en vuestro centro como una fuente inagotable, como la raíz de vuestro vuelo futuro. Entonces la angustia no os impedirá vivir ni realizaros, la impotencia y la pereza no dominarán vuestra acción. El temor a la miseria no se opondrá a vuestro trabajo, seréis capaces de construir vuestra prosperidad. Las tormentas emocionales no os distraerán de vuestra obra, el dolor y la enfermedad no os impedirán sentir vuestra fuerza, nada podrá quebrantar vuestra concentración.

Ni vuestras reticencias intelectuales, ni vuestra timidez, ni vuestra identificación con el papel de víctima, ni los sufrimientos del pasado, ni la mala imagen que tenéis de vosotros mismos os impedirán encontrarme a mí, vuestro Emperador. Si una educación tóxica o un sistema de valores nefasto han impreso en vosotros falsas leyes, reglas inútiles, ¡apartadlas! Estableced vuestras reglas, vuestro sistema de trabajo, vuestras acciones a partir de las leyes que os revelo. 

Estoy aquí, aparezco, y detrás de mí hay todo un ejército, el sol, las estrellas, las galaxias. Os protejo y os exhorto a la fuerza. Soy vuestro guerrero interior, el que ve vuestras flaquezas y no flaquea.

​

La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

bottom of page